Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de julio de 2018. Damnificados de la unidad habitacional Infonavit de Tetelcingo en Cuautla, protestaron en la plaza de Armas de Cuernavaca, para demandar al gobierno estatal la reparación de sus viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Con pancartas que decían solución ya a nuestras viviendas, los afectados pidieron el apoyo al gobierno del estado, del fondo Unidos por Morelos, para que reparen sus casas, porque más de 200 viviendas tuvieron pérdida total por el temblor.
María Teresa Vázquez, una de las vecinas afectadas, dijo que antes de las elecciones les prometieron reparar sus casas y no cumplieron y ya casi se cumple el año y no han visto el apoyo.
Comentó que incluso Raúl Tadeo Nava, el alcalde de Cuautla, cuando estuvo en campaña les prometió que les daría 45 millones de pesos para la reparación de sus viviendas y ahora ya lo desmiente, pero tienen un video que demuestra que él lo prometió, sin que nadie le pidiera nada.
Que supuestamente los trabajos iniciarían en junio pero es fecha que no se ha hecho nada y no cuentan con un dictamen porque el director de protección civil de Cuautla no tiene el perfil y solo les expidió una constancia por los daños y ahora no se las quieren hacer válida.