Denuncian muerte de al menos 10 bebés en el Hospital José G. Parres

Madres denuncian muerte de sus hijos

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2018. Padres de familia denunciaron la muerte de al menos diez bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales y pediatría del hospital José G. Parres, en Cuernavaca, en menos de una semana, presuntamente a consecuencia de un virus que contrajeron en el nosocomio.

Patricia Aguirre, madre de gemelos, detalló que sus hijos nacieron prematuros, que tenían una bacteria y los aislaron y les aplicaron antibióticos y el niño reaccionó mejor que la niña y los médicos le dijeron que si seguía así lo iban a desentubar, pero el jueves por la mañana, le dijeron que su hijo sangraba de los pulmones y estaba morado, a pesar de que iba mejorando y falleció el 28 de junio y al otro día murió el bebé de su compañera y otros que estaban internados y después murió su niña.

Comentó que le preguntó a la doctora de los fines de semana que tipo de virus contrajo su menor y le respondió que Klebciella, “me enseñó el estudio del bebé y decía resistente y me habían dicho que a mis hijos los separaron de los demás porque contrajeron el virus, y el domingo murieron otros dos y el lunes otros más y en pediatría también donde se suponen que los niños ya están más estables”.

Declaró que en una semana murieron al menos diez menores en el área de unidad de cuidados neonatales y pediatría, por lo que interpondrán una denuncia por negligencia médica porque en el acta de defunción les anotaron que sus menores murieron por muerte natural cuando no fue así.