Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2018. El diputado del Partido Encuentro Social, Esaú Mondragón, señaló que no está de acuerdo en que esta legislatura designe a dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, porque ya están por concluir y además la convocatoria para elegirlos se emitió de manera inequitativa.
Lo anterior, luego de que la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, emitió una convocatoria para elegir a los nuevos magistrados, de un día para otro.
En ese sentido, el diputado Esaú Mondragón dijo que el no estuvo de acuerdo y no firmó esa convocatoria, pero que como el PRD tiene mayoría en el Congreso se aprobó, “pero es inequitativa para los abogados que quisieran concursar, no hay un argumento para dar solo un día para esta convocatoria”.
Cabe señalar que diversos grupos de abogados se han pronunciado en contra de esta convocatoria y que desde el Congreso del estado se pretende imponer a Roberto Soto Castor, esposo de la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta, quien se postuló para el Senado de la república por el PRD, pero perdió.