Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2018. El presidente del Foro Morelense de abogados, Pedro Martínez Bello, llamó a los legisladores locales electos se pronuncien en contra de la solicitud del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, y de los legisladores actuales que aprobarán la propuesta, para otorgar pensiones doradas en favor de los secretarios de gobierno y de sus familiares.
Ya tienen aprobados los decretos de jubilación de Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, Patricia Mora González, secretaria de Salud, Anai Bahena López, directora general de Consultoría en Asuntos Administrativos y esposa del secretario de Gobierno Ángel Colín, entre otros, expuso el abogado.
Martínez bello dijo que lo que quiere hacer el gobernador es una “canallada”:
“En las áreas de justicia y procuración Graco ha puesto a sus incondicionales, la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción, los magistrados anticorrupción, el Tribunal Superior de justicia, su presidenta Verónica Cuevas, puros incondicionales para asegurar que cuando deje la gubernatura salga impune”.
Pedro Martínez dijo que la convocatoria que se lanzó para el cargo de magistrado r y en donde quieren imponer a Roberto Soto Castor, esposo de la diputada Hortencia Figueroa, perredista e incondicional de Graco, que perdió la senaduría frente a Lucía Meza, esta viciada porque dieron seis horas para que los aspirantes, que debería ser cualquier abogado, cumplan los requisitos, entre ellos, un ensayo de 30 hojas.
“Es indudable que lanzan la convocatoria con horas de que se cumpla la entrega de los requisitos para favorecer a su gente”, dijo el abogado.