Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2018. Simpatizantes de Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra preso en un penal en Durango, acusado por secuestro y delincuencia organizada, y alcalde electo del municipio de Amacuzac, se manifestaron en el segundo Tribunal Unitario el estado de Morelos, sobre la calle Salazar del centro de Cuernavaca y de ahí marcharon a Plaza de Armas para exigir su liberación.
Los habitantes de Amacuzac y simpatizantes de Miranda Gallegos dijeron que es inocente de todo lo que se le acusa y por ello votaron por él el pasado primero de julio, por lo que exigieron su liberación para que asuma el cargo de presidente municipal.
Por su parte, los abogados de Alfonso Miranda Gallegos, en conferencia de prensa dijeron que este martes se tenía programada una audiencia de vista, tras el recurso de apelación que interpusieron en contra del auto de formal prisión que se dictó, pero se defirió la audiencia, pero que están seguros que en un lapso de tres semanas podría definirse su inocencia, porque no hay ninguna prueba contundente como una fotografía una llamada que demuestren que pertenece a un grupo delictivo.
Que en tanto, su suplente asumirá el cargo de presidente municipal de Amacuzac y en caso de que el resolutivo no sea favorable para Alfonso Miranda, promoverán un amparo indirecto.