Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2018. Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) protestaron afuera de Palacio de Gobierno, porque el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Mauricio Garduño y autoridades municipales los dejaron plantados y no asistieron a la audiencia de conciliación que tenían programada para este jueves, para ver el pago de sus pensiones, porque se fueron a celebrar el día del abogado.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los jubilados del Sapac, detalló que el 4 de julio tuvieron una reunión de conciliación para llegar a una acuerdo para el pago de las pensiones de más de 15 trabajadores del Sapac, luego de que el ayuntamiento capitalino interpuso controversias constitucionales para evitar el pago, pero que se defirió para este 12 de julio.
Sin embargo, no llegó ni el secretario del Trabajo ni autoridades del ayuntamiento porque se fueron a celebrar el día del abogado.
Ante esta situación, dijo que llevarán a cabo más movilizaciones, porque los jubilados tienen meses sin cobrar un solo peso y no ven voluntad política para solucionar el tema.