Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2018. Desde El pasado cuatro de Julio la foto de Juan Mena López y Juan Mena Romero, está en la parte central de un altar adornado con ángeles, flores y ceras, el motivó el poder recordar a los hombres de 60 y 33 años, respectivamente, que la mañana del 12 de julio del año pasado, murieron en el kilómetro 93+ 600 a consecuencia de un socavón en el Paso Exprés, obra carretera que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña, meses atrás.
A unas horas de llevar las cruces de metal al panteón en donde fueron sepultados, los familiares relataron desde ese día – cuatro de julio- y hasta este jueves cientos de amigos, vecinos y familiares participaron de las actividades propias del cabo de año de muerte de estas dos personas que dejaron nietos, hijos y viudas tras este lamentable suceso.
El mediodía de este viernes trece los familiares acudirán al panteón a colocar en las tumbas las cruces de metal para recordar el primer aniversario luctuoso de las dos víctimas.