Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2018. Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se instalaron en plantón en la plaza de Armas de Cuernavaca, luego de que este jueves el secretario del Trabajo, Mauricio Garduño canceló la audiencia de conciliación, que tenían programa para alcanzar acuerdos para el pago de pensiones.
Baldomero Díaz Sotelo, representante de los jubilados del Sapac, dijo que van a permanecer ahí para pedir un apoyo económico a la ciudadanía para sobrevivir y para exigir el pago de sus pensiones, porque desde hace cuatro meses, más de 15 trabajadores del Sapac que se jubilaron no han cobrado, debido a que el ayuntamiento de Cuernavaca, interpuso controversias constitucionales para evitar el pago.
Además, este jueves tenían una audiencia de conciliación donde estarían autoridades estatales y municipales, pero les cancelaron y no les han dado fecha para otra audiencia.
Indicó que cada día que pasa es un día que no tienen para sobrevivir porque van al día, por lo que seguirán las protestas hasta que las autoridades les resuelvan su situación jurídica y económica.
Por último, lamentaron que a ellos les interpongan controversias constitucionales para no pagarles su pensión y por el otro lado autoricen pensiones doradas a los altos funcionarios.