Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2018. La titular de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), aseveró que durante el primer semestre del 2018 se registraron uh total de quince privaciones de la libertad de las personas., cinco casos menos que el mismo periodo del 2017.
El ochenta por ciento de los asuntos han sido secuestrados varones y un veinte por ciento mujeres, la fiscal indicó que en la región oriente es donde más se estado atendiendo el secuestro en este año.
Adriana Pineda Fernández, detalló que en este mismo lapso de tiempo se detuvieron a 23 secuestradores, mismos que están vinculados a proceso.
A tres meses de que termine la presente administración, la funcionaria indicó que toda vez que la fiscalía estará encabezada por nueve años, no se corre riesgo de que esta instancia desaparezca, toda vez que esta habrá de perdurar.
“El primer semestre del año los estamos cerrando con 15 secuestros y 23 personas detenidas, con diferencia de cinco secuestros al año anterior que tuvimos 20 a esta temporalidad es decir vamos un poco abajo en las cifras con esos resultados positivos”, dijo la fiscal antisecuestro