Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2018. Los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, desplegaron este inicio de semana un operativo especial en las inmediaciones del Juzgado del Poder Judicial de la Federación, ubicado en la colonia Flores Magón, el motivo, un alertamiento de una amenaza de bomba.
Mediante una llamada telefónica se refirió que por el área de mantenimiento se ingresó un artefacto explosivo, por tal motivo se pidió a las 200 personas que se encontraban en los juzgados a que evacuaran del mismo.
Los cuerpos de emergencia acordonaron el área para resguardar el inmueble hasta en tanto ingresará personas especializado de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes tras ingresar al inmueble, se percataron de que al interior de los juzgados no había ningún artefacto.
El director d Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo destacó que en lo va del este año en ese mismo recinto se han tenido que activar los protocolos de seguridad por lo menos en tres ocasiones.
“Eso de las nueve con 42 minutos recibimos una solicitud de apoyo, porque hubo un llamado de amenaza de bomba aquí en los juzgados federales, este tipo de amenazas se tiene que atender nunca tenemos que escatimar que sea cierto o no sea cierto, son pocas pero aquí en el juzgado por la naturaleza del servicio que dan en el los juzgados ya son aproximadamente tres en los que va del año que se han recibido como amenazas de bomba, aproximadamente se evacuaron 200 personas”, comentó el funcionario municipal.
Clemente Gallardo recordó que todo inmueble debe de realizar los protocolos de seguridad establecidos como lo es contar con un punto de reunión, rutas de evacuación, identificar a brigadistas, evacuar a personas a por lo menos 100 métodos a la redonda del área en donde supuestamente se encuentra el artefacto explosivo, entre otros,
Relató que las llamadas de este tipo se reportan en centros escolares sobre todo en temporada de exámenes.