Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2018. El defensor de los jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Juan Juárez Rivas, dio a conocer que como consecuencia de que el alcalde y gobernador elector Cuauhtémoc Blanco Bravo no les resuelven el problema a sus defendidos, mañana uno de ellos decidió iniciar una huelga de hambre en Plaza de Armas.
Sin dar el nombre de quien iniciará la huelga de hambre, dijo que el objetivo principal es que se liberen los créditos para los trabajadores jubilados y pensionados, ya que existe un adeudo histórico con el Instituto de Crédito, desde hace más de dos años no han podido acceder a los apoyos financieros, Por otro lado, explicó el abogado, están exigiendo el ayuntamiento que paguen las quincenas atrasadas a los jubilados y pensionados.
Juárez Rivas dijo que ya no van a las oficinas del ayuntamiento porque no son atendidos y prefieren estar en la Plaza de Armas porque es donde el pueblo puede escuchar las denuncias y las injusticias que los funcionarios cometen contra el pueblo.
“Que son 15 personas y es poco lo que el Ayuntamiento les debe, son como quinientos mil pesos, con eso se puede solucionar este problema, y es más lo que Cuauhtémoc Blanco gasta en una reunión con sus funcionarios, pero no han querido solucionar este problema que está afectando a trabajadores jubilados que dependen de ese recurso económico para sobrevivir”, explicó.