Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 17 de julio de 2018. Jaime García Pilo, secretario general de la Unión de Artesanos de Morelos denunció que ha habido un aumento desmedido de comerciantes ambulantes en la explanada del Palacio de Cortés y que el ayuntamiento es el responsable, ya que da permisos a su arbitrio.
Expuso que había aproximadamente 10 comerciantes amparados, que trabajaban allí ene se lugar, pero que ahora hay más de 50 con el consentimiento o permiso del ayuntamiento de Cuernavaca o de los inspectores.
Jaime García explicó que los comerciantes del Mercado de Artesanías no están en contra de los comerciantes ambulantes, porque saben que trabajan para ganar para el sustento diario, pero que si están en contra de que el Ayuntamiento permita el negocio en esa zona que les quita clientes.
“Los ambulantes nos quitan venta, pero, además, en las vacaciones al ayuntamiento se le ocurre rentar ese espacio en ochenta mil pesos y no ve que a nosotros eso nos perjudica porque es justamente en vacaciones que nosotros, los establecidos, nos podemos recuperar de la falta de ventas en temporada que no hay mucho turismo”.
Expuso que espera que la próxima administración ponga orden en esa zona de Cuernavaca.