Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2018. Este año, la Cruz Roja Mexicana informó que pondrá en marcha una campaña de prevención de accidentes por el uso de celulares, debido a que se ha convertido en una de las principales causas de choques vehiculares.
José Luis Alquicira, coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos, dijo que en diciembre de este año o a más tardar a principios del mes de enero del 2019, iniciarán con una campaña muy intensa para alertar a la ciudadanía sobre el uso del teléfono mientras conducen, porque dijo que incluso van manejando y revisando las redes sociales y eso ha provocado un incremento de accidentes.
Comentó que a partir de este 2018 la Cruz Roja registrará de manera detallada cada accidente para que a partir ahí, se tenga una planeación y prevención, porque los más comunes son por alcance porque somos el paso con el estado de Guerrero y por usar el celular mientras se conduce.
Lo anterior, en el marco del anuncio de la segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que tendrá un costo de 200 pesos por tres kilómetros y de cinco y 10 kilómetros costará 250 pesos, para prevención de enfermedades y será a la misma fecha y misma hora en todo el país y se esperan mil personas, el próximo 9 de septiembre, a partir de las siete de la mañana, en la ciclopista de Cuernavaca.