Por Magda García
Cuernavaca, Morelos ; 26 de julio de 2018. En lo que van mes de julio, el centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, ha contabilizado 31 casos de mujeres que han desaparecido , dijo que en 2017 se cerró con 253 mujeres y niñas desparecidas, hoy en día hay más de 210 desparecidas e inclusive en un mes pasado se alcanzó una cifra de 39 desapariciones.
Susana Diaz Pineda indicó que una de las mujeres que se tenía fichada para su localización fue encontrada sin vida en el municipio de Yautepec, calcinada, lamentó que sean ya cuatro casos que se aclaran de esta forma.
Acotó que lamentablemente en los últimos cuatros hallazgos de mujeres muertes todas desaparecen posteriormente son encontrados los restos calcinados
Díaz Pineda puntualizó que los municipio de mucho mayor incidencia, son Cuautla y Cuernavaca, aún y cuando desde hace casi tres años la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) CONAVIM emitido en estos municipios la Alerta de Violencia de Género.
Esto luego de que el pasado 20 de julio se encontró el cuerpo sin vida de una mujer que un día antes había desaparecido en Jiutepec.
Los feminicidios siguen a la orden del día, la desaparición de mujeres siguen a la orden del ´día va en aumento hoy estamos con 31 mujeres y niñas desaparecidas en este mes, y creemos que esta violencia no tienen límites y a nadie le importa ya, el Gobierno que esta por irse ya no quiere asumir nada y el nuevo que viene pues tampoco tiene las facultades para poder dar una respuesta positiva y frenar esta violencia con las mujeres”, refirió Susana Díaz.