Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de julio de 2018. El coordinador nacional de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), Juan Luis González Vargas, dio a conocer que si bien la ANUEE defiende el derecho de los usuarios a la energía eléctrica el día de hoy se unen con el pueblo para protestar por la autorización que dieron los legisladores a las pensiones de algunos funcionarios de gobierno y familiares de legisladores y funcionarios.
Explico más de 75 por ciento de la población vive en la pobreza y que es injusto e inequitativo que se aprobaran esas pensiones, y más si se considera que hay personas que por muchos años han estado trabajando y esperando presionarse, mientras que estos familiares de funcionarios y legisladores no tuvieron que pasar por esas esperas y trámites.
Uno de estos ejemplos de injusticia son los trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, que se encuentran en el zócalo y a los que no se les ha pagado.
Dijo que la aprobación de las pensiones propuestas por el gobernador Graco Ramírez y aprobada por los legisladores era ilegal, y que se combatirían jurídicamente, pero que era necesario que el pueblo manifestara su rechazo.
Estos legisladores son ciegos y no escuchan la problemática de los sectores, como los campesinos, que también están protestando el día de hoy porque no le s entregaron los recursos, dijo.
Juan Luis González encabezó una marcha con integrantes de la ANUEE, que salió desde la calle Cuauhtémoc y que llegó al zócalo de la ciudad en donde se dio un mitin y en donde se gritaron consignas contra la aprobación de las pensiones “doradas”.