Por Máximo Cerdio
Tlaltizapán, Morelos; 27 de julio de 2018. Habitantes de Santa Rosa 30 y San Miguel 30 se reunieron afuera de la ayudantía municipal para exponer el problema del aumento desmedido y arbitrario del transporte de los autobuses llamados “Verdes de Morelos”.
Dijeron que esta empresa cobra de esas comunidades a Cuernavaca la ruta aumentó sin previo aviso de 28 a 31 pesos, lo que generó molestias entre la población que todos los días debe tomar ese autobús para ir a la capital de Morelos.
Durante la asamblea se presentó gente Atlacholoaya, Chiconcuac, y Xoxocotla, quienes plantearon a estos habitantes la posibilidad de bloquear el paso de estos autobuses verdes y de los Pullman de Morelos, para presionarlos y reduzcan el costo del pasaje, ya que en las asambleas han invitado a los representantes de estas empresas a dialogar y no se han interesado en acudir ni mandar razón alguna.
Alberto Ramírez, habitante de San Miguel 30 afirmó que este domingo se reunirán nuevamente para tomar una decisión sobre el bloqueo de estas líneas de autobuses por la carretera Zacatepec-Tezoyuca, y sobre la posibilidad de que alguna ruta del transporte público concesionado presente el servicio de transporte hacia Cuernavaca a un precio justo.
A su vez Guadalupe Teodosio, habitante de Xoxocotla, dijo que la comunidad de Xoxocotla está en disposición de asesorar y ayudar a San Felipe y Santa Rosa para que solucionen su problema y obliguen a las empresas transportadoras a que baje sus precios o de plano que se vayan del estado de Morelos.