Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2018. Integrantes del Comité Organizador de la marcha de la Diversidad Sexual en Morelos demandaron un diálogo urgente con Graco Ramírez y con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, para revisar pendientes de la comunidad lésbico gay.
En conferencia de prensa, en el zócalo de Cuernavaca, Samir Arellanes, presidente del Comité organizador de la marcha de la Diversidad Sexual, dijo que en esta etapa de transición entre el gobierno entrante y saliente, piden una mesa de trabajo para conocer que se hizo en estos seis años por su comunidad y que se hará en los siguientes seis años.
Subrayó que necesitan conocer que se realizó a favor de los derechos humanos de la comunidad lésbico gay desde la dirección de la Diversidad Sexual y los avances en el Centro de Atención Médica y Psicológica para personas trans la cual se ubica en la unidad de especialidades médicas del hospital general, José G. Parres, ya que no se contaba con el personal que se requiere para la atención, sobre todo de un endocrinólogo..
De igual forma, pidieron a los diputados de esta legislatura que den un informe de lo que se realizó en la comisión de atención a la diversidad sexual, porque se quedó en la congeladora la ley de identidad sexo genérica y desconoce el trabajo realizado en esa área de los diputados.