Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2018. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca Procentro, Eduardo Peimbert Ortiz, señaló que el proyecto de la Ecozona que impulsó esta administración no prosperó por la acumulación de basura, los ruidos, la contaminación de los vehículos y las rutas debido a que no hay una sola calle peatonal, por lo que pedirán a las autoridades electas que le den continuidad.
Tras una reunión con autoridades del gobierno y organismos empresariales que integran el proyecto de la Ecozona, el líder de los comerciantes comentó que abordaron el tema de la acumulación de basura en el primer cuadro de Cuernavaca, donde acordaron acciones en conjunto para que la gente sepa a qué hora pasará el camión para evitar los basureros porque están bastante sucios y se da un aspecto muy deplorable.
Asimismo, dijo que ya le han manifestado al gobierno sobre la destrucción de tapas recién remodeladas y la infraestructura porque no se puede permitir que la Econoza se caiga de esa manera, les preocupa que no hay una sola calle apartada de los ruidos y la contaminación porque ese fue el punto de partida de este proyecto para que fuera una autentica Ecozona.
En ese sentido, comentó que pedirán a las autoridades entrantes que den seguimiento para que el Centro Histórico sea una verdadera Ecozona, porque admitió que no llegó al nivel que ellos esperaban, porque ya no se puede posponer la salud de los comerciantes y visitantes de Cuernavaca.