Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2018. Patricia Aguirre Palma y Brandon Marín Hernández, son integrantes de cinco familias morelenses que este jueves acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer denuncias que quedaron sentadas en las carpetas SC01/ 6725/2018 y SC01/6760/2018, para denunciar el delito de homicidios calificado de sus bebés ocurridos a finales del mes de junio en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) del Hospital General, Dr. José G. Parres.
El representante legal de los padres de las víctimas, Francisco Hernández, explicó que la presentación de las denuncias busca castigar a los responsables por la aparición de la bacteria que causó el deceso de seis bebés, el abogado, indicó que se no tenían los cuidado necesarios para el correcto cuidado y protección de los bebés por parte de los médicos y las enfermeras.
“También nos reportan que habido nuevos casos tanto en el arepa de UCEN como en el área de pediatría, esto habla de una violación de derechos humanos, pero además habla de una violación de una negligencia de una apatía por lo que podríamos decir que el sistema de salud de Morelos se contagió de política, para resolver un problema acepten que hay un problema de salud en Morelos”, dijo el litigante.
Los padres de los bebés fallecidos, expresaron que demandan justicia, en este mismo orden de ideas evidenciaron que tuvieron que comprar medicamentos que se les solicitaban.
Las afectado, indicaron que el sector salud, les está negando los expedientes clínicos de sus bebés.
“ Que se haga justicia, no solo para nosotros sino que simplemente las demás personas no pasen por esto que estamos pasando es un golpe muy dolorosa, yo como padre nuevo es algo que un no asimilo bien, solicite el expediente medico de mi bebé pero me lo negaron”, dijo Brandon Marín.
A esta expresión se sumó una madre de familia, Nora Vanegas Herrera, que hace siete años tuvo al borde de la muerte a su primogénito, y causó la muerte a 17 infantes, a consecuencia de una bacteria contraída en el mismo hospital que le dejo daños en su crecimiento y motricidad y que hasta la fecha no ha sancionado a ningún trabajador del sector salud que en aquel entonces laborara.