Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2018. El 1 de agosto la Virgen Migrante de Chicago regresó a este estado de la Unión Americana después de varios días de permanecer en Morelos y en otras entidades de México.
La imagen de la Virgen Morena será recibida en Illinois por la Federación de Clubes Morelenses (FCM) y por la Federación de Clubes Guerrerenses (FCG).
Debido a la respuesta exitosa de los morelenses durante la estancia de la Virgen en esta entidad en la que sirvió para concientizar a los morelenses sobre la situación que viven los migrantes y sus familiares, Juan Seiva García, presidente de la FCM dijo que los dos clubes hermanos dijeron que trabajarían en una logística para que la Virgen Migrante tenga una mayor presencia en Estados Unidos, en las ciudades en donde hay mayor presencia de extranjeros, principalmente de latinoamericanos.
Por su parte Míriam García Silvia directora de la FCM dijo que durante estos 18 días que estuvo la virgen en Morelos visitó varias parroquias de Cuernavaca y Temixco unifico a los creyentes y sensibilizó a las familias de mexicanos que trabajan en Estados Unidos sobre la problemática que padecen allá los connacionales, derivado de las políticas antiinmigrantes.
También dijo que regresa a Chicago, pero por breve tiempo, quizá un mes, porque se quiere dar continuidad a la labor de sensibilización que la virgen logró en Morelos, así que se tiene planeado una gira de la Virgen por todo el país, incluyendo a Morelos, en donde cada entidad la tenga al menos un mes.
“La virgen migrante es un símbolo de la lucha de los migrantes, cualquiera que sea su nacionalidad, contra el racismo, la discriminación y en la separación inhumana de familias. Por ello, desde la Federación de Clubes Morelenses seguiremos trabajando, como lo hemos venido haciendo, para la reunificación de las familias, entre otros aspectos”, explicó.