Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 3 de agosto de 2018. Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo en Morelos, externaron su preocupación por la ola de inseguridad que prevalece en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Huitzilac, Xochitepec, Temixco, Zapata en contra de los operadores quienes diariamente son despojados de entre 200 y 300 pesos de la cuenta que debe entregarse.
En entrevista Víctor Mata Alarcón, presidente de la UCLAT, dijo que la situación no solo es de despojar de dinero a los operadores sino que también este fenómeno provoca robo de las unidades.
«Hay unos compañeros que no hablan por su integridad física nada más, es grave, es grave porque nosotros tenemos cuando menos asaltos, cinco robos de unidades diarias, pero más de 30 robos diarios en la zona conurbada, asaltos por 200 o 300 pesos que trae el compañero en la bolsa, este flagelo de la delincuencia nos pega, estamos hablando diario de no menos de quince asaltos, lo que se dé, esta pesadito estar soportando tanto flagelo de la delincuencia”, dijo Mata Alarcón.
El también, presidente de la Coalición de representantes de Transporte Público en el Estado de Morelos, solicitó al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que se implementen acciones que garanticen reducir la comisión de delitos en contra de taxistas.