Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de agosto de 2018. Tras no alcanzar acuerdos con las autoridades municipales para el pago de sus pensiones, los jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se instalaron en plantón adentro del ayuntamiento de capitalino.
Baldomero Díaz Sotelo, representante de los jubilados del Sapac, dijo que se instalaron el plantón porque todo parecía indicar que este viernes se resolverían los decretos jubilatorios de más de 15 trabajadores.
Lo anterior, luego que el ayuntamiento impugnó y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya les dio el fallo a su favor, pero que no se alcanzaron los acuerdos con las autoridades municipales, pero que no se llegó a nada porque no aceptaron la propuesta de un pago de 10 mil pesos para cada trabajador, como les propuso el secretario general del ayuntamiento, Samuel Sotelo.
Subrayó que no aceptaron porque no es digna esa cantidad, porque les deben desde el mes de abril a la fecha y prácticamente les están “regateando” su pensión y exigieron que se les pague lo justo.
El presentante de los jubilados comentó que ya se agotó el tema jurídico y el ayuntamiento debe pagar, de lo contrario la directora del Sapac será destituida, “aunque parece que ya no les interesa esa destitución porque está por concluir esta administración”.
En tanto, aseveró que definirán en conjunto con su abogado, que acciones emprenderán para que les paguen lo que por ley les corresponde.