Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2018. Transportistas de las tres regiones del estado que integran la Confederación del transporte en la entidad tanto de rutas como de taxis bloquearon ambos sentidos del bulevar Cuauhnáhauc a la altura de la plaza Novum, para demandar que se elimine la obligatoriedad para verificar en el transporte público, entre otras peticiones.
Desde las nueve de la mañana de este lunes, los transportistas provenientes de la zona sur, oriente y metropolitana del estado, arribaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte y con sus unidades bloquearon todos los carriles en ambos sentidos del boulevard Cuauhnáhauc, para pedir una reunión urgente con el gobernador o en su caso el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
Con el fin de que se elimine la obligatoriedad para verificar en el transporte público, porque manifestaron que los verificentros que se instalaron fueron insuficientes para los vehículos particulares, y no hay capacidad para el sector público, y pretenden cobrarles multas de hasta 1200 pesos y no estan dispuestos a pagar.
Asimismo, demandaron que se amplié la prorroga de descuentos que para el pago de derechos que es del 50 por ciento y ya vence este 15 agosto porque les dieron muy pocos días y el sistema no funcionó y además que se cierre ya el padrón de mototaxis.
Advirtieron que si no hay una solución a sus demandas bloquearán el Paso Exprés y otras calles del centro de Cuernavaca, porque esta administración está a punto de concluir y si no les resuelven quedarán tendrán que esperar mínimo seis meses más con la siguiente gobierno para que se les resuelva.