Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2018. Gil Magadán Salazar, secretario general del Sindicato de los Servicios de Salud, dijo que es necesario que el gobierno entrante tome previsiones en materia de medicamentos, porque los contratos con las empresas que surten estos insumos concluyen el 30 de septiembre y se corre el riesgo de que los hospitales se queden sin medicinas.
En entrevista, el líder sindical comentó que han buscado un acercamiento con autoridades del gobierno electo para plantearle la situación en materia de salud, porque en este momento hay escasez de medicamentos y existe la preocupación de que los hospitales se queden sin los insumos necesarios.
Comentó que además se tienen que gestionar 140 millones de pesos adicionales, al presupuesto, de lo contrario se tendrán que despedir a mil trabajadores.
Subrayó que cada seis años que se da esta transición de gobierno, hay complicaciones en materia de recursos, pero que las nuevas autoridades tienen que darle prioridad al rubro de salud y hacer las gestiones necesarias, porque no es un tema privativo de Morelos, sino de toda la federación.
Por último, expresó que ellos serán institucionales y trabajarán con el nuevo secretario que designe Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero esperan que sea una persona que no haya estado en otras administraciones para que no traiga vicios.