Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2018. El secretario de Gobierno, Ángel Colín, dio a conocer que el próximo 30 de septiembre termina el contrato de arrendamiento que el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Públicas (CES) suscribió con una empresa a la cual se le rentan por lo menos 120 unidades que fueron habilitadas como patrullas.
En entrevista el encargado de la política interna, dijo que son más de cien patrullas las que están bajo este esquema, el funcionario precisó que inclusive se inició un proceso en el cual se busca adquirir las unidades.
“Todos los contratos del Gobierno del Estado de esta administración fenecen el día 30 de septiembre, porque en término de la Ley no lo podemos ampliar más y no hay ningún contrato que por naturaleza extienda esa temporalidad, son aproximadamente 120 patrullas un poco más un poco menos las que están en arrendamiento y que incluso todavía no culminamos un proceso en el que posiblemente sean adjudiquen al Gobierno del Estado”, precisó Colín López.
Colín López aseguró que son muchas más las unidades que forman parte del patrimonio estatal que el número de patrullas que están siendo arrendadas, de las que trascendió información cuesta mensualmente doce mil pesos su renta.