Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2018. La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado en funciones de presidenta, Hortencia Figueroa Peralta, reconoció que entregarán el nuevo recinto legislativo sin haberlo concluido en su totalidad, porque les hace falta la toma de agua y otros detalles.
En entrevista, tras presidir la diputación permanente, la diputada perredista dijo que la Secretaría de Obras del gobierno del estado no les ha entregado de manera formal la nueva sede del Congreso porque no se ha terminado, se encuentra aún en construcción, no cuentan una toma de agua, porque el Sapac se las ha negado, pero espera que la próxima legislatura la tramite porque tendrá todas las facilidades y que incluso en esta sesión tuvieron una falla interna de luz.
Cabe recordar, que este recinto legislativo tuvo un costo de casi 500 millones de pesos, incluido el predio, con recursos del crédito de 2 mil 800 millones de pesos que solicitó el gobernador Graco Ramírez en los primeros años de su gestión, para pagarse a más de 30 años.
El gobernador junto con los diputados, en medio de un cerco policiaco, inauguraron este recinto legislativo el 28 de febrero de este año.