Exhuman cadáveres de dos bebés fallecidos en en Parres

Panteón donde exhumaron cadáveres

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 de agosto de 2018. Este viernes, se realizó la exhumación de dos bebés que fallecieron en el hospital José G. Parres de Cuernavaca, para determinar si su muerte fue a causa de la bacteria klepciella, en panteón San Antonio de la colonia Lázaro cárdenas.
Lo anterior, luego de que este jueves, un juez ordenó su exhumación para investigar si la causa de su muerte fue por negligencia médica.
Al respecto, el abogado Francisco Hernández, representante legal de los padres de los gemelos que exhumaron dijo que en un mes o mes y medio se tendrán los resultados de estas pruebas que se les realizaron a los menores.
Aseguró que sí hubo negligencia en el hospital José G. Parres porque en el área de cuidados neonatales los médicos y enfermeras ingresaban con celulares y comida lo que pidió generar la bacteria que provocó la muerte a los menores.
Comentó que la siguiente semana se llevará a cabo otra audiencia para que se autoricen otras dos exhumaciones más.
Por último, informó que no hay una fecha para que las autoridades implicadas como el responsable del área de cuidados neonatales, pediatría, el director del hospital José G. Parres y la secretaria de Salud comparezcan.