Piden campesinos que se audite a la Sedagro, se desconoce el destino de 200 millones de pesos

Humberto Sandoval Zamora

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2018. Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista, pidió al gobierno entrante que audite a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario porque se desconoce el destino de 200 millones de pesos para aplicarse en diversos proyectos.

En entrevista, el líder campesino comentó que es importante que se auditen los recursos y se le dé cuentas claras a la población de donde quedaron los recursos destinados para al campo porque alrededor de 200 millones de pesos no se ejecutaron o se ejecutaron a medias y “eso nos preocupa”.

Detalló que desde el año 2016 a ellos les adeudan 19 millones de pesos en vivienda, este año 50 millones no se aplicaron y otros 43 millones de pesos de paripasos tampoco se aplicaron por supuesta insuficiencia presupuestal del gobierno estatal, por lo que demandó al gobierno entrante que se auditen los recursos y lo que no se llevó a cabo queden como pasivos y se les dé tramite en el próximo año.

Enfatizó que con estos adeudos queda demostrado que el campo no es una prioridad para este gobierno, sin embargo, descartó que lleven a cabo movilizaciones, “porque vemos un gobierno que no le interesa resolver nada”.