Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2018. Del 10 de julio al 19 de agosto, la Dirección de la policía Vial de Cuernavaca, contabilizó 182 percances automovilísticos que dejaron como saldo solo daños materiales, así lo informó el titular de esta instancia, Trinidad González, quien explicó que a diferencia de otros años en el cual un gran numero está relacionado con el consumo de bebidas embriagantes en este año solo fueron ocho casos.
Refirió que a diferencia de años anteriores se ha tenido un decremento importante en los accidentes, puesto en 2016 se tuvieron 800 accidentes, en 2017 fueron 52 casos mientras que en este año se han tenido 64.
El comandante explicó que en este periodo se aplicaron siete mil 893 infracciones de las cuales la mayoría fue por estacionarse en lugar prohibido, no utilizar cinturón de seguridad y llamar por teléfono.
“Tuvimos un registró en donde tomamos conocimiento de 182 accidentes, de los cuales, tuvimos, eso si algo beneficio, tuvimos únicamente ocho por alcohol, lo cual nos damos cuenta de que la ciudadanía ha hecho conciencia, de 800 a las cifras que mencionamos de estos dos años pasados pues si es considerablemente bajo lo que se está demostrando, han hecho mucha conciencia esto pues obviamente para bien del ciudadano para bien de las autoridades”, dijo el comandante.