Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2018. Tras casi cuatro horas de reunión con el gobierno estatal, José Manuel Sanz, vocero del equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio de plazo 48 horas para que el gobierno estatal entregue la información financiera, administrativa, política y social que guarda el estado.
En entrevista, tras finalizar la cuarta mesa de trabajo entre el gobierno saliente y entrante, José Manuel Sanz dijo que si después de esas 48 horas no les proporcionan la información detallada sobre los vencimientos de contratos, cuentas pendientes con proveedores, si habrá dinero para el pago de aguinaldos, cuestión de transporte, del magisterio y otras cuestiones políticas y sociales, no se volverán a reunir, porque solo les han hablado de sus logros y no tiene caso.
Subrayó que si no hay apertura para que les proporcionen lo que piden, se cancelarán las mesas de trabajo, porque lo que les han presentado no tiene importancia, son cosas irrelevantes y sin soporte.
Agregó que desconoce porque no se ha presentado el fiscal a estas reuniones ni tampoco ha habido ninguna respuesta al comunicado que enviaron, por lo que si no hay información pronta, de todas formas lo sabrán el primero de octubre y a lo que se van a enfrentar.