Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2018. Diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negaron que exista alguna fractura en su grupo parlamentario, a pesar de que en la conferencia de prensa que ofrecieron la mañana de este miércoles y en reuniones anteriores no han asistido los ocho legisladores que conforman su bancada.
Al respecto, Javier García Chávez, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dijo que legalmente el grupo de morena se compone por ocho diputados y todos tendrán que acatarse a los resolutivos.
Comentó que sus motivos tendrán los que no han asistido a sus convocatorias y tienen derecho de acudir a las reuniones que ellos consideren necesario y eso no significa un motivo de fractura ni que violenten los estatutos y reiteró que están las puertas abiertas para ellos porque hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de renuncia.
Cuestionado del porque no han asistido con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco como lo han hecho incluso los otros diputados de su partido, respondió que todas las reuniones que realicen se llevarán a cabo en el recinto legislativo.
Asimismo, convocó para este lunes a las demás fracciones y grupos parlamentarios de otros partidos políticos para que se reúnan para iniciar los preparativos para la integración de la Mesa Directiva.
Y propondrán que la sesión solmene sea en la plaza de armas, de cara al pueblo, porque su prioridad será el combate a la corrupción, porque fue lo que pidió la ciudadanía.