Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco tras las lluvias que se presentaron la noche de este martes en varios puntos de Morelos, así lo dio a conocer el Director de Emergencia y Desastres explicó que pese a la presencia de granizo en municipios de la zona conurbada de Cuernavaca no se tuvieron daños.
Edgar Mayorga Ríos, explicó que se registró un incremento en el nivel del Río Apatlaco sin que esto representara que riesgos de desbordamiento ni de inundaciones.
El funcionario señaló que se prevé que las precipitaciones pluviales se mantengan hasta el fin de semana con caída de granizo.
Llamó a la gente a poder evitarlo tirar basura para con ello prevenir taponamientos en inundaciones y/o encharcamientos.
“Ayer tuvimos lluvias fuerte con caída de granizo en algunos municipios de la zona conurbada de Cuernavaca, afortunadamente no tuvimos afectaciones únicamente algunos encharcamiento pero sin llegar a un afectación en general, el Río Apatlaco incrementó un poco su nivel a una altura de dos metros y medio cuando su altura es 4.80 la máxima entonces afortunadamente no llegamos a alguna afectación, van a continuar las lluvias durante hay pronostico durante los próximos días hasta el fin de semana presentándose lluvias con probables caída de granizo por las noches.