Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2018. En una audiencia privada celebrada esta mañana se determinó que a partir del mediodía de este viernes personal de la Fiscalía General del Estado llevaría cabo en el panteón ubicado en la colonia Casahuatera del poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, la exhumación de los restos del bebé Yair Marín, quien falleció tras haber sido internado en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) del Hospital General Dr. José Parres.
El abogado refirió que hasta la fecha se han exhumado cinco cuerpos de bebés, de los seis bebés de los cuales el lleva la representa, con esto se concluye la exhumación de los cadáveres de todos ellos y ahora solo se esperan los resultados de los mismos.
Francisco Hernandez Salcedo, dijo que hasta el momento no ha llamado a ningún funcionario para declarar sobre este asunto por lo que consideró es necesario que se llamen a comparecer a los mismos para que se avance en la investigación de este asunto.
“Es que se autoriza la exhumación del cuerpecito, en el municipio de Atlacholoya con la finalidad de recabar las muestras que fueron las mismas muestras que se solicitó de los otros cuerpecitos que ya se exhumaron; es una recomendación de la Fiscalía nosotros no tenemos duda de la causa de la muerte, la cauda de la muerte están debidamente; ellos al mismo tiempo en lo que estamos nosotros esperando las muestras que es aproximadamente de dos meses ellos van a actuar en paralelo a para mandar citar a todos aquellos que juzguen convenientes.