Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2018. La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) hizo un llamado a diversas autoridades locales y federales para que actúen y saquen a la universidad pública de la crisis que enfrenta: Universidad Autónoma del «requerimos de su compromiso y responsabilidad, no de discursos ni sus buenos deseos», expone su presidente Erik González García.
Menciona a Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo; graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos; Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador Electo del Estado de Morelos; Diputados Federales; Diputados Locales; Senadores de la República.
En un comunicado el líder estudiantil expone que ante la crisis que vive nuestra Universidad junto con otras nueve universidades del país hace el llamado, convoca a sus 43 mil compañeros venados y a los casi 500 mil estudiantes del resto de las Universidades públicas que se encuentran en la misma situación, a luchar por la educación pública en nuestro país.
Llama los funcionarios públicos en funciones, «hijos de la educación pública, que no nos quiten la oportunidad que ellos un día tuvieron de ser formados en ideas y espíritu en una institución educativa pública».
En el comunicado da a conocer que cerrar la Universidad pública es «condenar nuestro futuro, es robarnos nuestros sueños, es cancelar nuestro desarrollo. Si la intención de este sistema es doblar nuestro espíritu y romper nuestra esperanza debo decirles, fuerte y claro: No nos vamos a rendir, no nos vamos a detener. Defenderemos la educación, la Universidad Pública y el futuro de nuestro México hasta donde sea necesario».
Explica que no pueden seguir en la incertidumbre, la preocupación y en la zozobra, y de manera urgente solicita las autoridades actuales y futuras, atención inmediata y que se hagan las gestiones pertinentes para que en los próximos días la UAEM cuente con el recurso suficiente para garantizar nuestro derecho a la educación, las puertas de nuestra universidad abiertas y los salarios de nuestros profesores asegurados.
«Requerimos de su voluntad en acción y de su esfuerzo urgente. No dejen que la Universidad Cierre sus puertas. No condenen nuestro futuro», finaliza.