Por Magda García
Tepoztlán, Morelos; 27 de agosto de 2018. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, pidió al Gobierno Entrante y Saliente no echarse la bolita y más unificar esfuerzos en el tema de seguridad.
En entrevista Jorge Arturo Olivarez Brito, dijo que es suma importancia que las autoridades saliente y entrante coadyuven en el tema de seguridad puesto que se necesita evitar que allá un incremento en la violencia o comisión de delitos.
«Estamos a una semana de terminar el mes de agosto y tenemos 472 homicidios de los cuales 44 son de mujeres; pedimos desde luego tanto a las autoridades que se van como las que llegan que el tema lo aborden con toda seriedad y responsabilidad que no se preste el momento de la transición de poderes a que surjan los lamentos y momentos de crisis en el tema de la seguridad pública, más allá de egos y más allá de intereses debe atenderse con puntualidad «dijo el Ombudsman.
Referente a las quejas que hay en contra de la función policial actualmente se tienen 180 quejas contra efectivos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.