Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2018. La Integrante Colectivo Regresando a Casa Morelos, Angélica Rodríguez Monroy aseveró que a Uriel Carmona Gándara, Fiscal en Morelos, no le interesan las Victimas ni sus familiares, Angélica Rodríguez manifestó que pese a que se tenía pactada una reunión con el responsable de la procuración de justicia este por cuestiones de agenda no las ha podido atender para dar detalles sobre los avances en la investigación de las desaparición y privación ilegal de la libertad de una veintena de personas.
“Aproximadamente tendrá como tres meses que no nos reciben en la fiscalía la última reunión se suspendió porque no iba a estar el fiscal; vemos una vez más que al fiscal no le interesan las víctimas igual que a este gobierno que ya se va, la verdad es decepcionante el trato que nos ha dado este gobierno en cuanto en cuanto lo que se trata de víctimas”, refirió la madre de la joven que desaparición en Estado de México en 2011.
Otra de las instancias que fue criticada por el colectivo fue la secretaría de gobierno que encabeza, Ángel Colín López puesto que desde marzo tuvo que haber emitido una convocatoria para poder emitir el Comisionado Estatal de Búsqueda.
“Aquí en el Estado no tenemos un comisado estatal de búsqueda que por Ley tendría que estar ya en función en el Estado y no esta tampoco vigente, el secretario de gobierno se tiene que poder a leer tantito pues no tiene nada que ver la Comisión Ejecutivo con la Comisión de Búsqueda, aquí no tenemos un comisionado de búsqueda no se ha hecho absolutamente nada, vemos que al secretario no le importan las víctimas le hemos pedido en dos ocasiones que nos reciba y tampoco”, dijo Rodríguez Monroy.
Dieron conocer que el próximo jueves en el marco del Día Internacional de la Desaparición forzada abran de realizar un evento en el zócalo de Cuernavaca en el cual se recordará a sus familiares.