Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2018. Integrantes del equipo de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo denunciaron que Graco Ramírez tiene la intención de provocar un escenario de ingobernabilidad planificada para que estalle al inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco; asimismo, lamentaron que condicionen al gobernador electo que nombre su gabinete para continuar con el proceso de entrega recepción, cuando no lo establece la ley.
En conferencia de prensa, José Manuel Sanz Rivera, Coordinador del equipo de transición dijo que también los legisladores han realizado acciones que dañan al estado como la aprobación del Instituto de la Mujer como un órgano autónomo, donde pretenden imponer a la diputada perredista, Hortencia Figueroa; la aprobación de más de 180 jubilaciones de funcionarios y sus familiares, sin cumplir con los requisitos; la reforma a la ley orgánica de la fiscalía que mantendrá al fiscal Uriel Carmona por nueve años, la reforma a la ley de presupuesto y que no descartan que a poco más de un mes para que concluya esta administración se den más acciones engañosas que generarán una bomba de tiempo.
Manifestó que si no se les entregan la información requerida, esperarán al primero de octubre que tome protesta Cuauhtémoc Blanco para actuar conforme lo que marca la ley de entrega recepción.
Reiteró que en las mesas anteriores, solo les han dado a conocer sus logros como si fuera un informe de gobierno y no les han proporcionado el estado real de las finanzas y hay preocupación de la situación económica que atraviesa la universidad del estado, que no hay liquidez para el pago de aguinaldos para los los maestros y el estado de inseguridad que permita conocer los focos rojos para realizar las estrategias de gobierno.
Por último, advirtió que no van a tolerar ni permitir que esta administración salga impune e irán hasta el fondo con las auditorias de las distintas dependencias de gobierno.