Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2018. Padres de familia de al menos seis escuelas de los municipios de Temixco y de Emiliano Zapata protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir maestros para sus hijos, porque desde que inició el ciclo escolar están sin docentes.
Los inconformes provenientes de las escuelas “Gloria Almada de Bejarano”, “Caritino Maldonado” y “Niños Héroes”, de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Temixco acudieron al IEBEM para exigir maestros porque desde hace dos años no tienen maestros de primero a cuarto grado, porque fueron cesados por no presentar la reforma educativa y solo les han enviado provisionales, sin contratos y sus hijos han perdido muchas clases y tampoco tienen luz.
Manifestaron que la reforma educativa en lugar de beneficiar la educación, les afectó porque los dejó sin maestros estos dos años.
Posteriormente, también los padres de familia de las escuelas “Merino Nieto”, “Cirilo” y “Niños Héroes” del municipio de Emiliano Zapata también protestaron en el IEBEM para exigir maestros porque dijeron que desde que inició el ciclo escolar hace falta un docente en cada plantel y no han tenido clases.
Por su parte, Rósela Córdova Cárdenas, coordinadora del Servicio Profesional docente, se comprometió que este lunes ya estén todos los maestros frente a grupo.