Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2018. Integrantes del Colectivo Regresando a Casa en Morelos realizaron un pronunciamiento por el trabajo que ha venido realizando al Fiscalía General por la desaparición y /o secuestro del cual fueron víctimas sus hijas, hijos y hermanos.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Consejo Ciudadano, los familiares de Viridiana, Juan Carlos, Mireya, Armando, Juan Manuel lamentaron que tanto la administración de marco Adama como la del actual gobernador no hayan dado solución a la desaparición de sus consanguíneos.
Lorena Reza, hermana de un joven que despareció en 2017, lamentó que pese a que hace diez meses se sometió a una prueba de ADN hasta la fecha no se tengan los resultados que le permitían hacer una confronta con los cadáveres para ver si dentro de los SEMEFOS se encuentra su hermano.
“Si mi hermano ya no está con vida pues que me nos regresen el cuerpo, la prueba de ADN que en hicieron a mi aún no sale el resultado tiene como diez meses que me tomaron la muestra estoy esperando el resultado para que se hagan las confrontas pero pues vamos a la reunión y nos dicen que no hay reactivos que no hay presupuestos, explicó Lorena Reza.
La señora Gabriel Villa, madre de Juan Manuel López quien fue secuestrado en la región oriente en 2011 junto a su patrón manifestó su descontento de que la fiscalía no de solución ni avances significativo sobre quien pese a que se le pagó el rescate se llevó a su hijo, por lo que confían que la llegada de una nuevo sexenio se den mejores resultados.
“No hay nada no tiene a nadie que se encuentre sospechoso y pues es lo único que me dicen, ni su patrón ni su hijo no aparecen, tenemos fe en el nuevo gobierno de que nos apoye, uno quisiera que nos apoyará yo vivo con la Esperanza de encontrar a mi hijo”, refirió la señora Gabriela Villa.