Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2018. Maestros del Movimiento Magisterial de Bases anunciaron que las autoridades educativas están convocando alrededor de dos mil 500 docentes, a la evaluación de la reforma educativa para el mes de noviembre, a pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de esa reforma, por lo que hicieron un llamado a sus compañeros para que no se presenten.
En conferencia de prensa, Alejandro Trujillo, integrante del Movimiento Magisterial de Bases, dijo que este gobierno tanto federal como estatal no entienden que su tiempo ya se terminó y que la próxima administración ya anunció que no continuará con esta reforma educativa, por lo que ante la nueva convocatoria para la evaluación en el mes de noviembre, pidió a sus compañeros que no asistan porque sus resultados saldrán en el mes de febrero y estos gobiernos ya no estarán y no se tomarán en cuenta sus resultados.
Asimismo, los convocó a que mejor asistan al foro que llevarán cabo este primero de septiembre a las 10 de la mañana, en el Sindicato Mexicano de Electricistas para delinear y poner en marcha el nuevo modelo educativo.
Por último, en el tema de la reconstrucción de las escuelas, el maestro Alejandro Trujillo denunció que semanas de cumplirse un año del temblor, en Jojutla hay planteles que ni siquiera han comenzado con las obras de reconstrucción.