Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2018. Mario Cortés, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, insistió que si este miércoles no les pagan sus catorcenas a los trabajadores, el jueves harán paro de labores y el 12 de este mes, estallaría la huelga en la máxima casa de estudios.
En entrevista, tras asistir a la casa de campaña de Cuauhtémoc Blanco a quien le entregó un oficio para que gestione ante la federación los recursos para la UAEM y le expuso el problema financiero por el que atraviesa.
En ese sentido, reiteró que si no les pagan este miércoles 5 de septiembre su salario, toda vez que el mismo rector ya les dijo que no tiene dinero para pagarles, el jueves 6 de septiembre harán paro de labores y el 12 de septiembre estallaría la huelga.
Dijo que espera que las autoridades los ayuden, porque de lo contrario, después de más de 18 años, estallaría la huelga y dejarían sin clases a más de 40 mil estudiantes.
En tanto, el secretario del trabajo, Ángel Garduño, reconoció que dejarán un conflicto laboral grave en la universidad del estado, muy complicado, por la quiebra técnica en la que se encuentra, que ya ha tenido comunicación con el rector y académicos para hacer una estrategia conjunta con el gobierno entrante, porque compete al saliente como entrante resolver esta quiebra técnica de la UAEM.