Lamenta Morelos Rinde Cuentas designación de Flor Dessiré al frente del InMujer

Roberto Salinas

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2018. Roberto Salinas Martínez, codirector del centro de investigación «Morelos Rinde Cuentas», lamentó las designaciones de dos nuevos comisionados del IMIPE y  de Flor Dessiré al frente del Instituto de la Mujer, que realizaron los diputados, la noche de este miércoles, por lo que dijo se deben de revertir.

En entrevista, Roberto Salinas dijo que esta legislatura concluye como la más opaca y corrupta, donde se repartieron puestos, designaciones que no estuvieron a la luz pública y que la forma en la que lo hicieron lastiman a la sociedad, por lo que se tiene que hacer un análisis para que esto no vuelva ocurrir.

Comentó que ante estos nombramientos que hicieron los legisladores donde colocaron a sus familiares y amigos, se debe pensar en la transformación de las instituciones.

Subrayó que el IMIPE con la designación de dos nuevos comisionados y como está ahora, no está funcionando ni transparentando porque está subordinado al Congreso y por lo tanto no lo ha obligado a transparentar su información, por lo que es conveniente que se cree otro instituto y quienes estén al frente sean de la sociedad civil.