Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2018. En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, integrantes del Colectivo Regresando a Casa Morelos, A.C así como Vícctimas y ofendidos del Estado, informaron que en los últimos cinco años en Morelos por lo menos dos mil personas han desaparecido en la Entidad.
Expresaron ser víctimas de la negligencia por ello exigieron la implementación de la Ley General en materia de desaparición forzada, puesto que en el de abril se contabilizaron 30 desapariciones y hasta la fecha no se ha hecho nada para poder crear y dar un titular a la Comisión Local de Búsqueda.
Se criticó el trabajo que realizan la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Victimas del Estado no han brindado los apoyos y a las victimas puesto que han mostrado insensibilidad en el tema.
“En el estado de Morelos, en los últimos cinco años, han desaparecido según las cifras de la organización Digna Ochoa más de mil personas, 500 de ellas son mujeres, pero la cifra negra de personas no denunciadas, duplica la cifra es decir Dos mil Personas desaparecidas en la Entidad contra personas, esta cifras son alarmantes por esta razón exigimos al Gobierno la pronta creación del Comisión Local de Búsqueda y el nombramiento de su titular”,
Dijeron alegrarse de que el mandando de Graco Ramírez concluya puesto que en él se ha mostrado desinterés por el tema de desapariciones, homicidios, y apoyos a las víctimas directa o indirectas de un delito.