Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco en Morelos tras las precipitaciones pluviales que se registraron esta mañana de este jueves y durante la noche de este miércoles.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, precisó que la onda tropical número 34 y una zona de inestabilidad que provocan lluvias fue lo que ocasionaron las lluvias, mismas que permanecerán hasta el sábado, el domingo, se prevé mejoría en el clima, en donde prevalecerán lluvias principalmente por la noche.
El Coordinador destacó que las precipitaciones pluviales de este año no han provocado daños ni defunción en personas.
“Durante este lluvia de la mañana no se presentaron incremento en los niveles de los ríos no tuvimos afectaciones llovió fuerte en la zona de Cuernavaca por un periodo corto de tiempo; llovió muy fuerte y afortunadamente los niveles de los ríos, CONAGUA nos mandó un boletín donde nos aleta con posibilidades de que se generen lluvias fuertes a muye fuertes sobre todo para mañana viernes y sábado probablemente se mejores las condiciones para domingo
El funcionario explicó que durante la noche tan solo en el municipio de Temoac se registraron 49 milímetro se agua acumulados en 24 horas.