Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2018. David Bravo, quien acusó por discriminación a Flor Dessiré Hernández León, directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, lamentó que los diputados de la LIII legislatura la hayan ratificado como directora de esa instancia, “ya que no tiene el más mínimo respeto por los derechos humanos básicos”.
Ayer, después de las 21 horas, diputados de la LIII legislatura arribaron al palacio legislativo para continuar con el periodo extraordinario de sesiones, y en penumbras designaron a Flor Dessiré como directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos para un periodo de tres años.
Como lo reporta la periodista Minerva Delgado, Hortencia Figueroa “ordenó que no se permitiera el acceso a los medios de comunicación a la sesión del periodo extraordinario, que se tuvo que realizar en un salón alterno al de plenos, debido a la falta de suministro de energía eléctrica. Trascendió que incluso había ordenado el retiro de celulares a empleados que se encontraban en el lugar. En esta sesión, hicieron vacío los diputados del PRI y del PAN”.
En entrevista, David Bravo recordó que el pasado 31 de julio del año en curso se presentó ante la comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos para levantar una queja (CDHM/SE/DQO/39/207/2018-2.) en contra de la arquitecta Flor Dessiré Hernández León, directora del instituto de la mujer para el Estado de Morelos, por haber violentado sus derechos humanos al ser víctima de discriminación por su orientación sexual, dicha violación a sus derechos humanos ocurrió el pasado 30 de abril del año en curso a las 11:00 horas en la oficina de la funcionaria, dónde le fue solicitado se presentara solicitando que su celular fuera dejado afuera de dicha oficina.
También presentó demanda laboral que consta en el expediente 430/18 ante la junta de conciliación y arbitraje.
Relató que al ingresar a la oficina, la directora del instituto tenía en su poder un acta de matrimonio, qué constaba en expediente, con una persona de mí mismo sexo, a lo cual ella comentó que no era posible que colaborará en el instituto una persona con esta situación, por ser una mala imagen para el Instituto y procedió a despedirlo.
David Bravo precisó que derivado de esta queja sufre acosos mediante llamadas telefónicas a su domicilio por teléfonos desconocidos e inclusive de otros estados en dónde en las primeras llamadas que llegó a contestar insistían en que que Flor Dessiré es una persona intachable y que él no tenía escrúpulos por meterse con gente como ella:
“Por ello acudí también el día 28 de agosto a levantar una demanda ante la fiscalía general del Estado de Morelos con carpeta de investigación número SJ01/3366/2018 por el delito de delitos cometidos por servidores públicos en contra de Flor Dessire Hernández León, debido a que el rubro de discriminación fue derogado, y contra quien resulte responsable por hostigamiento telefónico”.
Como el acoso no cesa, David Bravo ha tenido que cambiarse de domicilio y alternarlo, además de que también e ha visto en la necesidad de buscar empleos alternos porque la directora de Instituto de la Mujer se ha encargado de dar malas regencias ante sus posibles empleadores.