Por Magda García
Alpuyeca, Xochitepec, Morelos, 31 de agosto de 2018. El comisionado estatal de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra reconoció la designación que el gobernador electo tuvo al designar al vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, el responsable de la seguridad aseveró que la visión que tuvo el gobernador electo vislumbran que a corto y mediano plazo tendrá resultados en beneficio de los morelenses.
Capella Ibarra aseveró que la designación les da tranquilidad y que con ello desde el día de sus nombramientos el secretario estará siendo informado sobre el estado que guarda la seguridad pública e la Entidad.
“El día de ayer fue una gran noticia para la familias de Morelos esta decisión que se toma alejada de cualquier decisión de carácter político – partidista, una visión a futuro que garantiza que a mediano y largo plazo las condiciones en materia de seguridad vayan mejorando en el Estado de Morelos, es una gran decisión la que se da el día de ayer que finalmente a nosotros también nos da tranquilidad de que lo que se desarrolle de ahora en adelante será con mucha objetividad ”refirió Capella Ibarra.
Por su parte quien partir del uno de octubre habrá de dirigir las riendas de la seguridad en la Entidad dijo que considera por lo que ha visto desde este jueves y durante este viernes que recibirá una policía fortificada que si en necesario fortalecerse habrá de hacerse sin ningún contratiempo.
Desmintió que haya fallas en las mil 700 cámaras que están activas para visualizar lo que acontece en Morelos y que forman parte del C5.