Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de agosto de 2018. El diputado electo José Casas junto con los integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Alejandro Salgado Delgado, acudieron al recinto legislativo, con cubetas, escobas y ramas, para limpiarlo de la corrupción y despedir a esta legislatura.
Desde las ocho de la mañana, tal como lo había anunciado, el diputado electo de Morena, José Casas González, acompañado por los integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado y comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, se presentaron al nuevo recinto legislativo, con detergente, cubetas, escobas, incienso y ramas para limpiar la explanada del Congreso, sin embargo, los guardias de seguridad no les permitieron el acceso, debido a que la diputada Hortencia Figueroa, le dijo al diputado José Casas, que no podría hacerlo sino hasta el dos de septiembre.
Sin embargo, alrededor de las nueve de la mañana, los inconformes entraron a la explanada, encendieron el incienso, limpiaron al diputado con las ramas y lavaron las escaleras de la entrada.
Subrayó que regresará la honorabilidad a este Congreso y que él viene más limpio que muchos.
Asimismo, lamentó que no se haya logrado la unidad al inicio de esta legislatura pero que trabajarán para que se lleve a cabo.
Finalmente, después de lavar la explanada, cantaron el himno nacional y se alegraron que esta legislatura ya terminó.