Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de septiembre de 2018. Maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), pidieron a sus compañeros que sí se presenten a la evaluación de la reforma educativa, programada para el mes de noviembre, porque aún no se ha abrogado la reforma y podrían ser cesados o tener problemas laborales.
En conferencia de prensa, Yossmin Castillo Castrejón, dijo que ellos están a favor de que se cancele la reforma educativa, pero que todo lleva un proceso y hasta en tanto no se derogue, sus compañeros que fueron convocados, alrededor de 2 mil 500 podrían ser despedidos sino se presentan, porque aún está vigente.
Expuso que cuando aprobaron esta reforma se tardaron más de nueve meses en aplicarla y es más o menos el tiempo que se tardarán para derogarla.
A pesar de que tome protesta el presidente electo, Andrés Manuel López obrador llevará un proceso, por lo que les pidió a sus compañeros maestros que no sean rehenes ni carne de cañón y decir que la reforma ya cayó cuando todo lleva un tiempo.
Les sugirió que mejor estudien y se preparen para su evaluación y esperen a que las autoridades la deroguen.