Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de septiembre de 2018. Damnificados por el sismo del 19 de septiembre de la unidad habitacional «Narciso Mendoza» de Civac, protestaron otra vez afuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades el apoyo para la demolición de cinco edificios y la reconstrucción de sus viviendas.
Los afectados temen que este gobierno se vaya sin atenderlos.
Patricia Díaz Elguea, una de las afectadas, lamentó que a casi un año del temblor, los han abandonado y Alexis Ayala coordinador de Unidos por Morelos no se ha presentado ni han recibido ningún tipo de ayuda ni del gobierno federal ni estatal y 32 familias están rentando.
Comentó que los cinco edificios fueron pérdida total y ya no pueden seguir de pie, necesitan ser demolidos pero que es muy costoso y por lo tanto, piden el apoyo de las autoridades o de alguna fundación, porque en su mayoría eran personas de la tercera edad las que ahí habitaban y no cuentan con recursos.
Agregó que todos los departamentos están deshabitados y ya se han robado la herrería de las ventas y las pertenencias que dejaron.
Que ya tan solo les restan 27 días a esta administración y temen que no los apoyen, por lo que advirtieron que continuarán estas protestas hasta que les hagan caso.