Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de septiembre de 2018. La diputada local del Partido Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, dio a conocer que antes de que concluya esta administración, llamarán a cuentas a la secretaria de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, porque hay dudas sobre obras pendientes, en temas de salud y programas sociales; dijo que también está sobre la mesa iniciar un proceso de juicio político en contra de Graco Ramírez y ya analizan si hay elementos.
En entrevista, la legisladora panista dijo que a pesar de que ya les quedan pocos días a estos funcionarios estatales, está en la agenda de esta legislatura que los secretarios de algunas dependencias, como las antes citas acudan al Congreso para que aclaren como dejarán el sistema de salud, las obras que no se concluyeron y los programas sociales, porque hay muchas dudas.
Y también ya se analizó la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político en contra de Graco Ramírez, “estamos revisando el tema legal, para saber y ver tiempos y si hay elementos que permitan una situación así”, expuso Morales Sandoval.
Comentó que parte de su agenda al igual que de otros grupos y fracciones parlamentarias esta el combate a la corrupción y para ello buscarán la unidad de todas las fuerzas políticas para trabajar en conjunto y que eso permita cumplir a los ciudadanos, porque hay muchas expectativas en este legislatura y no pueden fallar.
Asimismo, comentó que se analiza la fusión de comisiones porque se crearon muchas y la idea es fusionar algunas como la de juventud y deporte, entre otras, para economizar y sacar todos los temas pendientes.